Comprometidos con la salud bucal: Jornada de atención gratuita en San Alfredo
Atención gratuita en San Alfredo
Gobernacion
Comprometidos con la salud bucal: Jornada de atención gratuita en San Alfredo
25 Jul 2025, 21:55
 2226

Hoy, la Gobernadora Departamental, acompañada de Secretarios Departamentales y funcionarios, estuvieron presentes en el distrito de San Alfredo, acompañando a la comitiva de médicos y estudiantes que llevan adelante atenciones odontológicas gratuitas en el marco de la tercera edición del Programa de Movilidad Estudiantil España–Paraguay, impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC.

Este programa se desarrolla en cooperación con prestigiosas universidades de España, y cuenta con el valioso aporte de docentes voluntarios de Ecuador, Paraguay y España, así como con el firme respaldo de la Gobernación de Concepción.

Durante la jornada se contó con la presencia del Intendente Municipal John Villanueva, la Diputada Nacional Virina Villanueva, el Concejal Departamental Lilio Velázquez, el Prof. José Garcete, concejales municipales, el Director del Hospital Regional de Concepción Dr. Mario Pérez Bazán, jefes de entes públicos y miembros de la comunidad local, quienes se beneficiaron directamente con estas valiosas atenciones.

Extendemos nuestras felicitaciones al Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC; al Prof. Dr. Arnaldo Ferreira, Vicerrector; al Dr. Carlos Lima, Decano de la Facultad de Odontología, y a todo el equipo de profesionales que, con dedicación y entrega, están recorriendo los distintos distritos del Departamento. Así también, nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por facilitar el traslado de la comitiva mediante el uso de su colectivo.

Este exitoso trabajo multidisciplinario refleja el compromiso institucional y humano de todos los actores involucrados.

La atención odontológica continuará hasta el 8 de agosto, llevando servicios gratuitos de salud bucal a diferentes comunidades del Departamento de Concepción. Esta iniciativa no solo mejora la salud, sino que devuelve la sonrisa, la alegría, la dignidad y la autoestima a los pacientes, marcando un antes y un después en sus vidas.

En el Departamento de Concepción, la salud bucal es prioridad. La Gobernadora, junto con los Concejales Departamentales y el equipo de trabajo, seguirá apostando por la humanización de la medicina, por el servicio a los más necesitados y por brindar oportunidades a nuestros profesionales, demostrando que en nuestra tierra hay talento, vocación y excelencia al servicio del pueblo paraguayo.


Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal