Una noche de celebración de nuestras raíces
#EmbajadaDeParaguayEnEspaña
Internacionales
Una noche de celebración de nuestras raíces
11 May 2026, 20:37
 2029

Casa de América fue escenario de la 4.ª edición de la Serenata al Paraguay, una velada inolvidable de arpas, canto y danza, que reunió una gran afluencia de público.

En conmemoración del 215.º aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, se recordó a los próceres de la patria y se rindió un emotivo homenaje a grandes referentes de nuestra cultura, como Quemil Yambay, Alma María Vaesken, Luis Alberto del Paraná, Rigoberto Arévalo y Carlos Sosa. Asimismo, se dedicó un especial reconocimiento a las madres.

Bajo la coordinación artística y participación de la arpista Noelia Sanabria, el espectáculo contó con las destacadas presentaciones de Diego Vera, Severiano Gómez, Jessica Bogado, Edén Méndez, Claudia Riquelme y Anabel Acosta, y un elenco de danza paraguaya, que hicieron vibrar al público con todo el talento y sentimiento paraguayo 

La apertura del evento estuvo a cargo del embajador de Paraguay en España, Justo Apodaca, mientras que la presentación fue realizada por Teresita Maciel.   

La celebración reunió a autoridades españolas, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la comunidad paraguaya y un nutrido grupo de amigos del Paraguay, quienes disfrutaron de una exquisita selección de polcas y guaranias, interpretadas con el arpa paraguaya 

@noe.sanabriaa @diegoarpa @jessicabogado_soprano

@teremaciel @severiano.gomez.9 @clauriquelmea

@anabel.acostav @regimiento13

Fotografía: @belu_almada

Fotos 5,6,13 y 19: @casamerica

#patriaguaranidigitalmedia


Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal