Segunda etapa de mejoras viales en San Juan
#Ñeembucú
Gobernacion
Segunda etapa de mejoras viales en San Juan
01 Jun 2026, 22:17
 2016

Inician trabajos de la segunda etapa en San Juan y lamentan que algunos sectores busquen politizar reclamos

En el marco del Plan Departamental de Mejoramiento Vial impulsado por la Gobernación de Ñeembucú, en la jornada de hoy lunes se dio inicio la segunda etapa de las obras de conectividad que benefician directamente al distrito de San Juan de Ñeembucú. Así lo confirmó Rolando Espinoza, Secretario Departamental de Obras, durante una verificación realizada en la compañía Tajy Karẽ.

​Según detalló el funcionario, estas acciones responden a las instrucciones directas del Gobernador Abog Victor Hugo Forneron, orientadas a dar continuidad y celeridad a las obras de infraestructura vial para mitigar los históricos problemas de transitabilidad en la zona.

Al ser consultado sobre las inquietudes de la comunidad, quienen se manifestaron y cerraron rutas, Espinoza se mostró abierto a escuchar los reclamos y las necesidades, aclarando que desde la Oficina de Obras Públicas siempre se atienden dichos reclamos. No obstante, pidió que no se politice o intente sacar algún rédito político.

​"Todos los reclamos ciudadanos en épocas de lluvia o sequía son válidos y bienvenidos. Sin embargo, consideramos totalmente innecesario el cierre de rutas que perjudica a terceros, o la utilización de sectores vulnerables, como la tercera edad, con fines de rédito político. Este es un proyecto serio que desde su lanzamiento fue planificado en dos etapas cronológicas bien definidas, y hoy estamos cumpliendo con el calendario establecido", sentenció.

​Espinoza recordó que la primera fase del proyecto culminó con éxito, logrando un levantamiento del tramo de aproximadamente 1 metro de altura a lo largo de 3 kilómetros. Esta intervención conecta de forma estratégica a las comunidades de Costa Rosado, Tajy Karẽ y Laguna Itá.

​El inicio de la segunda etapa replica la metodología de trabajo de la fase anterior, centrando los esfuerzos en el levantamiento del terreno y la posterior colocación de una capa de ripio. Para optimizar las tareas, la Gobernación trasladó un equipo completo de carga al lugar.

​Con la ejecución de esta segunda fase, el gobierno departamental busca poner fin de manera definitiva al aislamiento de las familias de la zona, asegurando una conexión vial segura y permanente para todos los transeúntes del departamento de Ñeembucú.

#patriaguaranídigitalmedia


Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal