Indert iniciará proceso para adjudicar tierras adquiridas aparentemente en forma irregular en Caaguazú
El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, Francisco Ruiz Díaz, se constituyó en un inmueble ubicado en el departamento de Caaguazú, que fue obtenido aparentemente en forma irregular por la administración anterior y estaría siendo utilizado para siembra mecanizada. “Las tierras del Indert son del pueblo paraguayo y en este caso, este inmueble es del Indert. Si alguien tiene un reclamo al respecto, vayamos a la justicia”, expresó el titular del ente agrario.
Se trata de la finca F02/2684, Padrón N° 3098, adquirida de Nicolás Luthold e inscripto en los Registros Públicos el 28 de abril de 2022 con una superficie de 400 hectáreas, en el lugar denominado Tacurú Guayaki Kua, en Caaguazú.
Ruiz Díaz anunció que inmediatamente iniciarán los trabajos administrativos, técnicos y jurídicos para encaminar la adjudicación y titulación de las tierras a los beneficiarios vulnerables.
Los pobladores del asentamiento vecino Ñane Maitei Ampliación, también se reunieron con el titular del Indert para pedir la regularización del inmueble de 1.304 hectáreas.
El próximo jueves 24 de este mes, a las 8:00 horas, el responsable del ente agrario y su equipo técnico y jurídico presidirá una reunión en el asentamiento, para encaminar la titulación masiva de los lotes.