Incautan más de 1,4 toneladas de marihuana y una camioneta narco en Canindeyú
Un total de 1.445 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 84 paquetes, fueron decomisados, junto a una camioneta blanca que quedó atascada por las malas condiciones del camino de tierra, en una zona rural de Colonia Pakova, distrito de Pindoty Porã, en el departamento de Canindeyú.
El valor estimado del alijo en territorio brasileño superaría los 200 mil dólares, lo que evidencia la magnitud del golpe al crimen organizado, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
Este operativo estuvo a cargo de agentes especiales del departamento Regional N° 4 de la Senad, en coordinación con el fiscal Juan Benegas, con apoyo del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Por disposición del Ministerio Público, tanto el vehículo como la carga incautada fueron trasladados a la Base Regional de la Senad, para el procedimiento de rigor.
La intervención se llevó a cabo tras informaciones de inteligencia que alertaban sobre los movimientos de un grupo criminal que pretendía transportar una carga de droga.
En respuesta, se implementó una vigilancia encubierta que permitió detectar la camioneta que por las malas condiciones del camino de tierra, quedó atascada. Los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron hacia una zona boscosa, agrega la Senad.
Anulan más de 19 toneladas de cannabis en campamento narco de Capitán Bado
Fueron erradicadas 6 hectáreas de marihuana; 1.000 kilos de la droga ya lista fueron incineradas, además de 3 campamentos y varios elementos que formaban parte de la logística; así como la captura de un hombre, en una base narco de producción y acopio de drogas, en una zona boscosa de Colonia Umbú, distrito de Capitán Bado, zona fronteriza con Basil.
El operativo realizado por agentes especiales del departamento Regional N° 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas y el fiscal Celso Morales.
La comitiva, capturó en el lugar a una persona identificada como Prudencio Hildo Giménez, quien custodiaba la base criminal.
El representante del Ministerio Público dispuso además la incautación de una motocicleta y el traslado del detenido a la Base Regional de la Senad.