0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Salud reporta disminución de consultas de casos respiratorios

    Redaccion4 July 08, 2024

     

    #Asunción  El Ministerio de Salud reporta una disminución en la demanda de consultas por gripe en los servicios de salud; pese a ello, la curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta.

    Según el informe oficial, al cierre de la semana (SE) 25 se contabilizaron 35.360 consultas por gripe a nivel país. Se trata de una  leve una disminución en la demanda de consultas en los servicios de salud; con respecto a la semana anterior.

    De acuerdo al último reporte, se registra circulación de virus sincitial respiratorio que va en progresivo aumento, seguido de rhinovirus, influenza, metapneumovirus y SARS-COV-2.

    En cuanto a la curva de hospitalizados, se observa un ligero descenso del 2 %. En la semana (SE) 25 se contabilizaron 377 pacientes hospitalizados por virus respiratorios, de los cuales el 58 % corresponde a la edad pediátrica, que es el grupo más afectado: el 50% tiene menos de 2 años y 42% es de edad adulta, siendo el 61% mayores de 60 años.

    En lo que va de este año, 126 niños menores de 2 años requirieron hospitalización a causa del virus sincitial, 19 de ellos ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

    Por otra parte, la franja de mayores de 60 años registra una alta afectación por influenza, de los cuales el 30 % fue hospitalizado.

    Acerca de los casos de covid-19

    La semana (SE) 25 cerró con 111 casos confirmados de covid-19. Hasta el momento, el mayor número de casos de la infección se concentra en la franja de 20 a 59 años.

    En este periodo se procesaron, 3918 muestras para SARS-COV-2, observando una disminución con relación a la semana anterior. La tasa de positividad es de 2,8 %.

    De acuerdo al cierre de la (SE) 25, que se evidencia menos contagios por covid-19 con relación a la semana anterior, que coincide con la disminución de muestras procesadas.

    En este periodo, 11 personas se hospitalizaron por covid-19. La mayor carga de internados se observa en adultos mayores y menores de 5 años.

    Asimismo, se confirmaron dos fallecidos al cierre de la última semana. En lo que va del año se han reportado 83 decesos por coronavirus.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion