0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    ďVamos a rechazar los aumentos salariales para parlamentarios y autoridades del EjecutivoĒ

    Redaccion4 November 02, 2023

     El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), durante una rueda de prensa, reiteró que trabajará por la aprobación de un presupuesto (PGN 2024), acorde a las necesidades del país. Más temprano, a través de sus redes sociales, ya había anunciado su intención al respecto.

    “Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas por un presupuesto acorde a las necesidades de nuestra nación, rechazando los aumentos salariales para parlamentarios y autoridades del Ejecutivo”, escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

    Remarcó, durante la rueda de prensa que, en forma personal, va a trabajar por la aprobación de un presupuesto que busque satisfacer las necesidades del país en términos de salud, educación y seguridad.

    “Vamos a trabajar en el sentido del rechazo al aumento salarial de los parlamentarios y el rechazo a los aumentos de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, ese es un posicionamiento que vamos a asumir”, sentenció.

    Dijo entender que el trabajo realizado por el Poder Ejecutivo, a excepción de los aumentos mencionados, es la dirección correcta.

    “Vamos a sacar el aumento para legisladores y altos funcionarios del Poder Ejecutivo; esto ya lo estuvimos conversando el día de ayer (martes) en la Bancada de Honor Colorado; vamos a hablar con los diferentes sectores; naturalmente, este es un proceso republicano; estoy convencido que vamos a tener el respaldo, no solo de la Bancada A del Partido Colorado, sino de diferentes actores que van a operar en ese sentido”, sentenció.

    Combate a la corrupción

    Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, participó de una reunión desarrollada en la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, junto a otros actores parlamentarios de la política nacional.

    El encuentro fue con el coordinador adjunto global en Anticorrupción, Brendan Boundy, alto funcionario del Departamento de Estado de los EE.UU., quien inició una serie de reuniones en el país, con el sector público y privado.

    El tema central giró en torno al combate a la corrupción, la impunidad y el crimen organizado, considerados de muy importantes en la agenda del funcionario extranjero.

    “Hoy tocó la reunión con los representantes del Congreso (Nacional), y hemos planteado nuestra visión en cuanto a la situación del país, en términos de lucha contra la corrupción e impunidad, las estrategias que puedan plantearse y, por supuesto, también lo que implica la colaboración o las contribuciones que pueda ofrecer este país en términos de esa lucha”, significó.

    El presidente Latorre se explayó, en la ocasión sobre avances y retrocesos en materia de lucha contra la corrupción.

    “La ley de transparencia, entendemos fue un avance importante; la ley de financiamiento político, planteada con muy buenas intenciones que tenemos que evaluar su impacto, su resultado; la publicidad de las declaraciones juradas, que también es un hito relevante en las capacidades de la lucha contra la corrupción y la impunidad; creemos que son aportes muy importantes”, significó el parlamentario.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion