0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Apuntan a la generación de certificados de nacimientos y defunciones

    Redaccion4 April 24, 2024

    #Asunción  Autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) intercambiaron información sobre los avances para la generación de certificados en forma digital.

    La certificación digital de nacimientos y defunciones moderniza y agiliza los procesos de registro de hechos vitales y también contribuye a mejorar la seguridad, confiabilidad y accesibilidad de la información vital de la población.

    En ese contexto, se llevó a cabo una reunión entre el director general de Información Estratégica en Salud (Digies) Juan Edgar Tullo, y el director general del Instituto Nacional de Estadística (INE) Iván Ojeda, y su equipo técnico para conocer el proceso de registros de los nacimientos y defunciones y fortalecer las Estadísticas Vitales entre ambas instituciones.

    El objetivo es avanzar en la generación de los certificados de nacimientos y defunciones de manera digital, informó la cartera sanitaria. De la reunión participó, de manera virtual, Federico Segui, experto en registros administrativos.

    La certificación digital de nacimientos y defunciones es un aspecto crucial en la gestión de registros civiles y de salud y es importante, ya que al digitalizar los certificados se facilita el acceso a la información, tanto para las autoridades competentes como para los ciudadanos que necesitan obtener estos certificados de forma rápida y eficiente.

    La digitalización de estos procesos permite agilizar trámites administrativos, reduciendo los tiempos de espera y optimizando los recursos involucrados en la emisión de certificados.

    Además, la digitalización facilita la integración de sistemas de información entre diferentes entidades gubernamentales y organizaciones relacionadas, lo que permite mejorar la coordinación y el intercambio de datos.

    También elimina la necesidad de procesos manuales y reingreso de datos, se reducen los errores humanos y se mejora la precisión de la información registrada.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion