0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Atención médica extramural llega a Presidente Hayes

    Redaccion4 July 09, 2024

    #Asunción  El servicio de salud que se trasladó hasta los usuarios del Chaco incluyó consulta médica, vacunación contra influenza y actualización del esquema así como control prenatal y prevención de la tuberculosis. Benefició a más de 460 pobladores.

    Las comunidades indígenas la Esperanza y la Promesa del km 192 de Presidente Hayes fueron visitadas por profesionales de la USF Río Verde Cerrito y del Centro de Salud Benjamín Aceval.

    Durante dos jornadas se ofreció atención en clínica médica y pediatría y fueron atendidas 446 personas. También se realizaron test rápido de VIH, Sífilis y Hepatitis a 16 hombres y mujeres.

    Entre los usuarios que fueron atendidos se captó a 25 pacientes con síntomas respiratorios a quienes se tomó muestras a fin de ser inspeccionados por laboratorio a para prevenir y tratar a tiempo la tuberculosis.

    En cuanto a prenatal, tres embarazadas iniciaron su control antes del cuarto mes y se llevó vacunación contra virus respiratorios como influenza a 216 usuarios y actualización de esquema para niños y niñas menores de 5 años con un total de 89 dosis aplicadas.

    La jornada culminó con varias actividades de promoción y prevención de enfermedades respiratorias atendiendo la temporada de invierno, informó el Ministerio de Salud Pública.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion