0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Cancilleres coinciden en necesidad de un Mercosur pragmático que beneficie a los pueblos

    Redaccion4 July 08, 2024

    #Asunción  Los cancilleres de los países integrantes del Mercosur coincidieron este domingo en la necesidad de que el bloque regional asuma enfoques pragmáticos en sus objetivos de integración, vinculación al mundo y por sobre todo llevar el bienestar a sus pueblos. «Queremos transformar nuestras aspiraciones en realidades tangibles», dijo el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano.

     

    En la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, realizada este domingo en Asunción, los cancilleres de los países miembros del bloque señalaron aspectos concretos en los que debe avanzar el bloque regional para lograr los objetivos establecidos hace más de 30 años.

    Consolidar la unión aduanera, fue uno de los puntos señalados por el canciller brasileño, Mauro Vieira, utilizar el amplio acervo normativo y de acuerdos ya firmados dentro del bloque sumó a su turno la canciller argentina, Diana Mondino. Avanzar en acuerdos pragmáticos para fortalecer el comercio con otros bloques, fue otro punto señalado por el canciller uruguayo, Omar Paganini.

    «Muchos desean un Mercosur pragmático y el Paraguay comparte este anhelo, queremos que el bloque refleje nuestra voluntad de avanzar juntos, asegurando que cada rincón de nuestros países sienta los benficios de la modernización. Nuestros ciudadanos no necesitan más barreras sino más interconexión, más libre tránsito, más complementariedad, más crecimiento», resumió a su turno el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, al cierre de la reunión ordinaria.

    «El Mercosur es un proyecto de integración regional que depende de la voluntad política de los actores que participamos en ella y sobre todo de nuestra más alta dirigencia. Las coincidencias ideológicas no serán una constante y por lo tanto tenemos que construir en la divergencia y encontrar la convergencia en el denominador común que debemos perseguir. El Paraguay reafirma una vez más su compromiso con este bloque pragmático del Mercosur», añadió.

    Ramírez Lezcano valoró en este contexto el consenso alcanzado para la adopción del comunicado conjunto sobre lucha contra el crimen organizado trasnacional, «que confirma la voluntad política para enfrentar a este flagelo que amenaza a nuestras democracias e instituciones» así como el concenso para la declaración conjunta de esta reunión del Mercosur.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion