0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Che Róga Porã: Gobierno avanza con plataforma para evaluación de proyectos para la primera vivienda

    Redaccion4 April 26, 2024

    #Asunción  El presidente Santiago Peña recibió este jueves al ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, quien comunicó sobre los últimos avances del proyecto para la primera vivienda de la clase media y clase trabajadora Che Róga Porã.

    «Trabajamos para que cumplas el sueño de la casa propia. Verificamos avances en Che Róga Porã y otros programas cuyas obras estamos próximos a inaugurar», informó el mandatario en su cuenta de X sobre la reunión.

    En tanto que el ministro Baruja añadió por el mismo medio que informó al mandatario sobre la culminación exitosa de la segunda fase del proyecto y la puesta en marcha de la plataforma web.

    Esta plataforma servirá para la evaluación de las propuestas de viviendas a presentar por los desarrolladores inmobiliarios anotados para participar del programa. Estas propuestas serán evaluadas y calificadas por el MUVH antes de que estén a disposición de la ciudadanía.

    Sobre Che Roga Porã 

    El programa ofrecerá créditos de hasta Gs. 400 millones a familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos. Los créditos serán hasta 30 años con una tasa de interés del 6,5%.

    Con estas características, el pago de la casa propia será similar a un pago de alquiler, gracias a las tasas preferenciales que ofrecerá el Gobierno a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion