0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Con el titular del INDI analizan situaci

    Redaccion4 February 07, 2023

    La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), recibió al nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Pablo Eduardo Santacruz, con quien conversó sobre la situación de abandono que sufren las comunidades indígenas en varios puntos del país.

    Durante la reunión se coincidió en que es necesaria la descentralización y un trabajo interinstitucional para brindar respuestas concretas a nuestros pueblos originarios, según informó la parlamentaria.

    Otro punto de análisis fue el presente de prostitución y drogadicción, especialmente en las ciudades cabeceras departamentales de nuestro país; siendo la capital, Asunción, uno de los lugares principales.

    Esto castiga a niños, niñas y jóvenes indígenas hoy en día; constituyéndose, lamentablemente, en una realidad fácilmente comprobable.

    Para la diputada Vallejo, urge articular mecanismos de descentralización, a fin de buscar y generar respuestas a los reclamos.

    Mencionó que los obstáculos fundamentales para el INDI, en la actualidad, son la escasa cantidad de funcionarios y las limitaciones de recursos para atender cada reivindicación planteada.

    “Estuvimos exponiendo nuestras preocupaciones, no solamente por lo que vemos en la ciudad, con el tema de la situación de los indígenas sobre la avenida Artigas, así como también la prostitución de niñas indígenas en zona de la Terminal y otras. Es necesario articular más reuniones y seguir estudiando acciones a ser planteadas por el titular del INDI”, esgrimió.

    Finalmente, dijo que buscarán agendar más reuniones interinstitucionales para establecer un sistema de trabajo coordinado.

    Insistió en la importancia de la descentralización, con el objetivo de posibilitar soluciones.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion