0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Costanera Sur obtiene certificación internacional por cumplimiento de normas socioambientales

    Redaccion4 April 26, 2024

    #Asunción  La obra de la Costanera Sur recibió la certificación internacional por el cumplimiento de las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Sociales del International Finance Corporation (IFC).

    El cumplimiento de las normas es un requisito solicitado por las entidades que financian el proyecto, que tiene como principal estructurador al banco Itaú Paraguay con el financiamiento al largo de los bancos KFW y Med Life.

    Con este logro se demuestra el compromiso que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la ejecución de sus obras en el cumplimiento de las normas de cuidado medioambiental, social, así como de seguridad y salud ocupacional, en beneficio de la población.

    Fueron auditados los ejes de: Evaluación y Gestión de Riesgos e Impactos Ambientales y Sociales, Trabajo y Condiciones Laborales, Eficiencia en el Uso de los Recursos y Prevención de la Contaminación, Salud y Seguridad de las Comunidades, Adquisición de Tierras y Reasentamiento Involuntario, Conservación de la Biodiversidad y Manejo Sostenible de Recursos Naturales Vivos, Pueblos Indígenas y Patrimonio Cultural.

    Sobre la obra

    La avenida Costanera Sur – que está en su etapa final- forma parte de un proyecto integral de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.

    Su diseño moderno incluye amplios espacios para el esparcimiento social con bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, estacionamientos, accesos inclusivos, parques y anfiteatro al aire libre.

    El trazado de la vía tiene 8,1 kilómetros de longitud a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.

    Es un emprendimiento que se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano”, a través del Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable de su ejecución.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion