0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Día Mundial de la Malaria: Con certificación de cero casos autóctonos, Paraguay es ejemplo en la región

    Redaccion4 April 26, 2024

    #Asunción Este jueves 25 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Malaria, una enfermedad contra la que Paraguay cuenta con la certificación de cero casos autóctonos, reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2018.

     

    En esta fecha, la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Roll Back Malaria y otros socios hacen énfasis en los derechos humanos para abordar medidas concretas en la respuesta a la enfermedad a nivel mundial, superando las barreras en la equidad sanitaria.

    La estrategia mundial de lucha contra la malaria DTI–R (Diagnóstico – Tratamiento – Investigación – Respuesta) es un enfoque integral aplicado para la prevención de reintroducción de la malaria en el país y se centra en varios aspectos clave para combatir la malaria de manera efectiva como la detección temprana, diagnóstico y tratamiento rápido, Investigación de casos y focos, manejo integrado de vectores y un sistema de información efectivo.

    Paraguay es uno de los países ejemplares en la Región de las Américas con la certificación de cero casos autóctonos. La OMS otorga el galardón cuando una nación puede demostrar que ha interrumpido a nivel nacional la cadena de transmisión local durante, al menos, los últimos tres años.

    Actualmente, Paraguay continúa demostrando que dispone de capacidad para impedir que la Malaria vuelva a establecerse, al tener operativo un sistema de vigilancia permanente, a fin de detectar casos de manera temprana para evitar que la enfermedad vuelva a establecerse.

    Así también, el Programa Nacional de Malaria, dependiente del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), prosigue con las acciones en donde la experiencia de décadas de trabajo acompaña, promueve y articula las actividades integradas con todos los sectores de la sociedad.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion