0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Detienen a funcionario de IPS que estaría implicado en estafa por venta de supuestos contratos

    Redaccion02 January 17, 2024

    Un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenido en el marco de la causa abierta por la fiscala Sandra Ledesma para investigar a una supuesta red de estafadores que presuntamente cobraba altas sumas de dinero para contratar funcionarios en el ente previsional, como también les ofrecían ascensos y nombramientos.

     El detenido fue identificado como Jorge Felipe Saboredo Azcurra, funcionario de la Dirección de Talento Humano del IPS. Este sospechoso que fue aprehendido en momentos en que se encontraba de vacaciones, es el encargado de cargar los datos de los funcionarios en el sistema del organismo y también estaría implicado en la venta de los cargos. 

     Durante el allanamiento a su oficina se encontraron varios indicios de su supuesta conexión con los hechos investigados y varias planillas con nombres de empleados que no lo son realmente, pero estarían percibiendo salarios de una ONG, dirigida por la madre de la procesada Zulma Villalba, exfuncionaria que tiene una orden de prisión preventiva. 

     La Fiscalía ordenó la incautación de varias computadoras de las oficinas del IPS. En esta causa, Zulma Villalba está procesada por estafa y asociación criminal, igual que la abogada Patricia Agüero Stehlik. También están imputados José Manuel Agüero Stenlik, Miguel Aquino Rivero y Eudivigis Espínola.

     


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion