0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Diputados reconoce a atletas medallistas de los Juegos Odesur ASU-2022 con dos distinciones

    Redaccion02 October 27, 2022

     La Cámara de Diputados, momentos antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha, procedió a la entrega de la Orden Nacional al Mérito Comuneros y el Premio Arsenio Erico Martínez, a los atletas paraguayos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la edición XII de los Juegos Sudamericanos ASU2022.

    El reconocimiento también fue extensivo al ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison  y al presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

    La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), proyectistas de ambos documentos, junto al diputado Juan Carlos Galaverna, manifestó que ambas distinciones fueron otorgadas al team paraguayo “que nos representó, de manera magistral en los juegos pasados y que represento una antes y un después en el deporte nacional”.

    Agregó que los homenajeados son destacados deportista que se alzaron con un total de 48 medallas, record absoluto teniendo en cuenta que la mejor presentación de Paraguay se dio en los juegos Suramericanos de Cochabamba - Bolivia en el 2018, donde Paraguay se alzó con 30 medallas.

     

    Condecoracin al Presidente del Comit Olmpico Paraguayo, Camilo Prez 01 850.jpgEl presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), manifestó el orgullo que significa para el país contar con estos atletas tan talentosos que sin mucho presupuesto, hacen que el Paraguay sea conocido mundialmente.

    “Les insto a todos a seguir apoyando y alentando a todos los deportistas del país, no solo a aquellos que obtuvieron alguna medalla, sino que a todos los que practican algún deporte y representan, dignamente, a nuestra Nación.

    Expreso, igualmente, que el deporte, en general, en algún momento, debería significar un medio de vida y parte de nuestra rutina, y no solo el futbol que es el deporte al que estamos acostumbrados.

    “Hay que incentivar todas las modalidades deportivas; esto que pasó en los Juegos Odesur, nos da la pauta que, con esfuerzo, dedicación, y un fuerte y decido apoyo del Estado, se puede lograr grandes cosas para el Paraguay”, sentenció.

     

    Orden Nacional al Mrito Comuneros a los atletas paraguayos ganadores en los Juegos Suramericanos ODESUR 2022 04 850.jpgPor último, destaco que las obras de infraestructura que quedaron, posterior a los juegos, serán un complemento importante para el apoyo a los deportistas y menciono que tratarán de hacer un esfuerzo para conceder un mayor presupuesto al deporte nacional.

    Durante el acto de premiación, varios otros legisladores extendieron sus felicitaciones a los deportistas y demostraron su orgullo y satisfacción a los homenajeados.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion