0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Ejecutivo avanza en implementación del programa Hambre Cero en las primeras escuelas

    Redaccion4 April 26, 2024

    #Asunción El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este jueves al ministro de Educación Luis Ramírez para dar revisión al programa «Hambre Cero en las Escuelas» y su implementación en las primeras instituciones educativas.

    Ayer por la noche fue comunicada la reglamentación de la Ley 7.264/24, que crea el Fondo y Consejo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE y CONAE, respectivamente) para gestionar el servicio de alimentación en todas las escuelas del país.

    En una primera etapa se priorizarán a las escuelas de 75 distritos, lista que incluye a los 22 donde el Gobierno instalará mesas de protección social para mejorar los índices de pobreza, más todo el departamento Central, el de Presidente Hayes, y escuelas de la capital.

    «Los niños que más lo necesitan son nuestra prioridad. Con Luís Ramírez, ministro de Educación, revisamos detalles de las primeras instituciones donde ejecutaremos el programa Hambre Cero en las Escuelas. Estamos decididos a cambiar la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos», publicó el mandatario en sus redes sociales sobre la reunión.

    El presidente Santiago Peña afirmó que el programa no sólo garantizará la alimentación en las escuelas, sino que traerá ingresos para los productores y proveedores de este beneficio que será implementado en todo el país.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion