0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Expresan preocupaciůn por crisis en el sector productivo a causa del contrabando

    Redaccion4 July 22, 2023

    El diputado César Cerini (ANR-Itapúa), ve con mucha preocupación la crisis generada, principalmente, con los productores de tomate, los que experimentan pérdidas importantes, debido al contrabando masivo del producto desde la Argentina.

    Para el congresista es una situación sensible, atendiendo que afecta a pequeños agricultores que, en la mayoría de los casos, tuvieron que endeudarse por semillas, media sombras, cuidados culturales y otros, pero que a la hora de la verdad, se encuentran con la competencia desleal del contrabando. 

    “Es muy necesario, primero, potenciar los controles fronterizos, y en segundo lugar, fortalecer al sector productivo de manera que puedan volverse más competitivos”, significó.

    Agregó que la asistencia técnica debe ser una política de Estado, que debe brindar herramientas efectivas que propicien las oportunidades de comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina.

    “Vemos con mucha preocupación lo que están pasando nuestros compatriotas; teniendo en cuenta la amplia frontera con la Argentina, el Gobierno debería generar un control mucho más efectivo y conceder mayores recursos para los organismos de control, de manera a que sean más efectivos y así apoyar al sector productivo”, aseguró el legislador.

    Indicó, por otro lado, la necesidad que existe de apoyar al pequeño y mediano productor, mediante la asistencia crediticia y acompañamiento técnico, que permitan el mejoramiento de sus condiciones de vida.

    Recordemos que los productores de tomate, denunciaron la casi nula asistencia, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en cuanto a la crisis debido al contrabando de tomate proveniente de Argentina y a la saturación del mercado nacional con otros productos extranjeros.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion