0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Informe de gesti

    Redaccion02 December 29, 2022

    La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidida por el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), presentó el resumen de las principales actividades desarrolladas durante el segundo semestre de este año. El informe destaca el trabajo conjunto de todos los miembros y de los funcionarios para el logro de los objetivos propuestos.

    El informe detalla que fueron dictaminados 37 documentos legislativos, entre proyectos de ley; de resolución y pedidos de informes. El estamento asesor tuvo 15 reuniones en total.

    Como principal logro del estamento asesor se señala el consenso conseguido por una mesa de trabajo, instalada para el estudio de dos proyectos de ley que perseguían el mismo objetivo: “Que regula la activación de líneas de telefonía celular”; y el “Que establece el registro biométrico como requisito de identificación del usuario para la habilitación de servicio de telefonía móvil”.

    Según los números del informe, durante el presente semestre, fueron remitidas a diferentes instituciones públicas y privadas un total de 113 notas, acompañadas con copias de los respectivos proyectos de ley, con el fin de solicitar pareceres técnicos a los efectos de las fundamentaciones de los dictámenes elaborados por la comisión asesora.

    Es importante mencionar que la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social tiene a su cargo, dictaminar sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la administración de justicia, la creación, gobierno y reforma del régimen penitenciario de la República, el estudio de la legislación del trabajo y la previsión social.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion