0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Justicia inicia exhaustiva verificación para recepción oficial de nueva penitenciaría en Minga Guasu

    Redaccion4 April 26, 2024

    #Asunción El ministro de Justicia, Angel Barchini, realizó este jueves un recorrido por la penitenciaría del Nuevo Modelo de Minga Guasu, que está en proceso de culminación para su pronta habilitación. Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que se hará una exhaustiva verificación del penal para su recepción oficial.

     

    En la nueva penitenciaría se alojará un total de 1.232 personas privadas de libertad, que tengan condenas firmes, dando cumplimiento a las normas internacionales.

    De esta forma, el nuevo penal de alta seguridad de Minga Guasu ayudará sobremanera a la descongestión del sistema penitenciario y a disminuir los conflictos entre facciones.

    «Minga Guasu será una penitenciaría de alta seguridad que cuenta con modernos sistemas electrónicos de control, monitoreo y seguridad», informaron desde el Ministerio de Justicia.

    En la jornada de este jueves el Ministerio de Justicia también procede a la provisión de carnet de identificación y seguro médico a nuevos agentes penitenciarios que realizan la práctica en la penitenciaría, quienes culminaron el entrenamiento en orden y disciplina para manejar a la población penal.

    Los nuevos agentes ahora se abocarán actualmente a la segunda etapa del entrenamiento que corresponde a la adquisición de conocimientos teóricos del manejo jurídico, la gestión documental y judicial, y el respeto a los derechos humanos, en cuanto al tratamiento y bienestar de las personas privadas de libertad.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion