L
Redaccion02
November 23, 2022
La obra Línea 23.000 voltios utilizará el sistema de cableado subterráneo para suministrar energía a las Oficinas de Gobierno. Se trata de un sistema que ayuda a disminuir la polución visual en el entorno urbano, informó la Ing. Alba Miño de la empresa Benito Roggio, encargada de los trabajos.
Esta obra está en su fase final y es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa Reconversión Urbana.
El proyecto cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) e incluye medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.
Para los trabajos se procedió a la excavación para los ductos, en donde se colocarán los cables. En total el circuito de cableado subterráneo abarca 1.250 metros, en el microcentro de Asunción. Se inicia en la avenida Stella Maris, donde estará situado el Puesto de Entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continúa por Colón hasta la calle Gral. Díaz y prosigue por esta hasta la calle 14 de mayo entre Gral. Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde se encuentra la Sub Estación de ANDE.
La zona de intervención está señalizada. Se informó a los frentistas y se implementan horarios nocturnos de trabajo.
Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de G. 5.848.411.383 millones.
Share This