0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Medios del Estado se capacitan en el tratamiento informativo de la violencia contra la mujer

    Redaccion4 April 24, 2024

    #Asunción Funcionarios de Medios del Estado del MITIC mantuvieron un encuentro con el equipo de comunicación del Ministerio de la Mujer y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para brindar herramientas para el tratamiento adecuado de la información sobre violencia contra la mujer.

    La actividad fue organizada por la Dirección General de Comunicación Estratégica del Viceministerio de Comunicación del MITIC.

    La capacitación se centró en la guía “Lentes lilas”, un material elaborado por el Ministerio de la Mujer y el UNFPA que ofrece recomendaciones para abordar el tema de manera sensible y respetuosa con las víctimas.

    El encuentro, que se realizó en la sala de prensa de Paraguay TV, con periodistas del canal y de las radios del Estado, contó con la participación del Director General de Comunicación Estratégica, César Palacios, del Director General de Medios del Estado, Héctor Riveros, la comunicadora institucional del Ministerio de la Mujer, Celeste Molinas y en representación del UNFPA en Paraguay, Patricia Aguilar.

    Durante la actividad, Molinas y Aguilar compartieron experiencias y casos concretos sobre la cobertura de la violencia contra la mujer, y respondieron a las preguntas de los periodistas.

    Este tipo de capacitaciones permite mejorar la labor y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La lucha contra la violencia hacia las mujeres involucra a toda la sociedad, por ello el compromiso de las instituciones marca la diferencia en el trabajo de la prevención, un eje que el Ministerio de la Mujer está reforzando desde varias áreas.

    La DGCE destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para contribuir a un periodismo más responsable y comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres. “Es fundamental que los periodistas tengamos las herramientas necesarias para abordar temas tan sensibles como la violencia contra la mujer”, señalaron los periodistas al finalizar el encuentro.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion