0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Milei anunció en Argentina un histórico superávit financiero para el primer trimestre de 2024

    Redaccion4 April 24, 2024

    Buenos Aires.- El presidente Javier Milei se jactó de un «milagro económico» en Argentina al anunciar en la noche de este lunes un superávit financiero en el primer trimestre de 2024.

     

    «Es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, debe enorgullecernos como país», dijo Milei en un mensaje por cadena nacional.

    «La situación es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino», añadió Milei antes de prometer que «esta vez el esfuerzo va a valer la pena».

    Flanqueado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y otros dos altos cargos del área económica, Milei se refirió expresamente a un «milagro económico».

    El superávit financiero anunciado es de 275.000 millones de pesos (unos 260 millones de euros), que equivalen a un 0,2 por ciento del PIB, según el presidente argentino: «El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina (…). Haber ajustado 13 puntos (de déficit) de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial».

    «Cada peso que sobre será devuelto a través de reducciones de impuestos. Hasta que la Argentina tenga un nivel de gasto público y presión impositiva acorde a un país que busca crecer», añadió.

    Consciente de que los enormes aumentos en los precios de los bienes esenciales de consumo y en las tarifas de los servicios públicos están desesperando a muchos argentinos, Milei le dedicó unas palabras de aliento y agradecimiento.

    «Nada de esto sería posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo (…). Hay que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino del desierto hacia la tierra prometida», graficó Milei en su habitual tono místico, el mismo con el que cerró el mensaje: «Que dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen».

    El mensaje de Milei en cadena nacional llega horas antes de una marcha de protesta que se prevé multitudinaria en defensa de la educación pública universitaria y de su financiación, que los opositores a Milei consideran amenazada.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion