0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    MOPC marca presencia en el Chaco con arreglo de caminos y distribución de agua potable

    Redaccion4 July 03, 2024

    El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició una semana de trabajo intensivo para mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, en la región del Chaco. Además, se está llevando a cabo la distribución de agua potable en las comunidades más vulnerables de esta área del país.

    A través del Distrito N.º 15 de Presidente Hayes, se realizaron intervenciones clave en varias comunidades indígenas. Se trabajó en la limpieza y conformación de cunetas en Yakye Axa, bacheo y ampliación de caminos en Kelyenmagategma, y perfilado en Xakmok Kasek. En total, se intervinieron 66,7 kilómetros de caminos, movilizando 4.570 metros cúbicos de material.

    Por su parte, en el departamento de Boquerón, los equipos se abocaron en la rehabilitación de 123 kilómetros en los municipios de Filadelfia, Neuland y Mariscal Estigarribia, entre los cuales se destacan los trabajos en el tramo Teniente Montanía – Fortín Madrejón (60 km), la ruta Neuland – Pozo Hondo (20 km), y los tramos La Patria – Nueva Asunción (15 km) y La Patria – Infante Rivarola (28 km). Estas mejoras benefician a productores, comerciantes y comunidades locales.

    Asistencia vital a comunidades vulnerables

    En un esfuerzo paralelo por mejorar las condiciones de vida en la región, el MOPC emprendió una importante misión de abastecimiento de agua. En Presidente Hayes, se suministró agua potable a las comunidades de Pozo Colorado y Río Verde, asistiendo a cientos de habitantes. Mientras tanto, en Boquerón, la ayuda se extendió a diversas comunidades indígenas y latinas, incluyendo Yuasui, 10 de junio, San Miguel, La Esquina, Evetoge, Laguna Negra, Primavera, Noe, Comunidad 220 y Santa Teresita, entre otras. Esta iniciativa no solo alivia la escasez de agua en la zona, sino que también contribuye directamente a la salud y bienestar de las poblaciones más vulnerables del Chaco paraguayo, entre ellas decenas de familias y comunidades enteras.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion