0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Paraguay sigue firme en su compromiso de avanzar en la senda del desarrollo sostenible

    Redaccion4 April 24, 2024

    #Asunción Durante la Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo la semana en la ciudad de Santiago de Chile, Paraguay ratificó su firme compromiso de seguir avanzando en la senda del desarrollo sostenible promoviendo la igualdad de oportunidades y las libertades fundamentales del ciudadano.

     

    El encuentro tuvo lugar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ocasión en que la delegación nacional, de la cual formó parte el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la responsable de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGESA), Guadalupe Rivas Royg, reiteró el compromiso que se tiene de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esto mediante acciones impulsadas en tres dimensiones que son: económica, social y ambiental.

    Asimismo se destacó la intención del Gobierno paraguayo de avanzar en la senda del desarrollo sostenible de manera a promover la igualdad de oportunidades y garantizar las libertades fundamentales del ciudadano, mediante una amplia alianza entre un gobierno abierto, empresas privadas socialmente responsables y una sociedad civil activa.

    La delegación paraguaya estuvo encabezada por la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analía Borba.

    Erradicar la pobreza y el hambre

    Fueron tres días de intensos debates donde las autoridades y delegados de 29 países de América Latina y el Caribe, de agencias de las Naciones Unidas y organismos regionales, multilaterales y de la sociedad civil participantes de este evento, concluyeron con el reconocimiento de que sin la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, y del hambre, no será posible construir un desarrollo más inclusivo, productivo y sostenible en la región.

    Al mismo tiempo, enfatizaron la necesidad de implementar políticas públicas integrales e intersectoriales que aborden las causas estructurales y coyunturales de la baja capacidad para crecer que muestra la región, de la alta desigualdad y las otras brechas que dificultan el cumplimiento de los ODS.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion