0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Paraguay y Argentina acuerdan cooperación para fortalecer donación y trasplantes de órganos

    Redaccion4 June 15, 2024

    #Asunción Los ministros de Salud Pública de Paraguay y Argentina, María Teresa Barán y Mario Russo, firmaron un protocolo de intenciones para la cooperación en las donaciones y trasplantes de órganos, durante una reunión bilateral.

     

    La reunión se dio en el marco de la LIV Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del Mercosur que se realiza en Asunción.

    El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, quien acompañó a la ministra Barán en la reunión bilateral, resaltó que la firma de este protocolo de intenciones con el Ministerio de Salud de Argentina es para fortalecer la cooperación en el área de donación y trasplantes, especialmente en trasplantes hepáticos pediátricos.

    Destacó además que el acuerdo busca facilitar la formación de profesionales en el área de trasplantes hepáticos en niños.

    Espinoza afirmó que esa es una de las prioridades, y que se debe hacer todo el esfuerzo para llegar a mejorar y lograr la autonomía en materia de donación y trasplante en nuestro país. Puntualizó que hay otros temas, otras prioridades, pero añadió son menos urgentes que los relacionados con el trasplante hepático pediátrico.

    Además del director del INAT, la ministra de Salud Pública estuvo acompañada por la directora general de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria, Adriana Amarilla Por su parte, el ministro de Salud argentino, Mario Russo, fue acompañado por Mariana Vázquez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud del vecino país.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion