0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Presidente compromete mayor acompañamiento del Estado para el desarrollo de San Pedro

    Redaccion4 June 15, 2024

    #Asunción El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó el compromiso de su Gobierno para transformar el departamento de San Pedro, mediante la asignación de más recursos económicos y, sobre todo, mayor acompañamiento de las instituciones del Ejecutivo. La visión de impulsar el desarrollo y, de ese modo, que los habitantes puedan tener mejores condiciones de vida.

     

    Así lo expuso el presidente Peña, este viernes, durante el acto de inauguración de 124 viviendas sociales en beneficio de familias del departamento de San Pedro.

    En la ocasión, admitió que San Pedro es un departamento grandioso y por ende, tiene múltiples necesidades y requiere de un mayor acompañamiento del Estado. “Quiero cambiar el departamento de San Pedro y que tenga oportunidad, progreso, vivienda, salud, educación”, expresó.

    En ese sentido, el presidente ratificó su compromiso de trabajar para transformar la realidad del segundo departamento, durante los próximos cuatro años de su gestión.

    «Voy a seguir luchando para que dejemos un San Pedro mucho más desarrollado, para que los hijos de San Pedro crezcan en San Pedro y se desarrollen en San Pedro y no tengan más que irse a otra ciudad, a otro departamento, a otro país. Acá en San Pedro van a vivir, acá en San Pedro van a progresar.

    Indicó que las instituciones del Estado van a estar presentenes en el departamento, desarrollando obras para el desarrollo y bienestar de sus habitantes. “Vamos a venir mucho a San Pedro y vamos a traer camino, vamos a traer agua, vamos a traer escuelas, vamos a traer más vivienda para que todos tengan su vida digna”, afirmó.

    “Me comprometo a trabajar con cada uno de ustedes, con la intendenta, con el gobernador, con los diputados, con cada uno de los intendentes. Este departamento se merece una oportunidad”, añadió.

    El mandatario hizo hincapié en el abandono que sufrió San Pedro durante los últimos años, uno de los departamentos más grandes del Paraguay, que a su criterio no es pobre, sino más bien tuvo un limitado acompañamiento por parte de sus antiguas autoridades.

    “Tenemos que darle más recursos a San Pedro, más vivienda para San Pedro, más máquinas para San Pedro, porque este es un departamento más grande y acá hay más gente que necesita el apoyo”, refirió.

    Asimismo, anunció que a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) seguirán redoblando los esfuerzos para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia y sobre todo, vivir en condiciones dignas.

    Señaló que las 124 casas entregadas en la fecha benefician a aproximadamente 650 personas, que forman parte de familias en situación de vulnerabilidad, que a partir de hoy ya tienen un techo seguro.

    Remarcó que el objetivo de su administración es que los paraguayos puedan tener una vida digna.

    En otro momento, el jefe de Estado, adelantó que el programa Hambre Cero se va a iniciar en el distrito de Santa Rosa del Aguaray con la misión de que todos los alumnos y alumnas tengan acceso a una alimentación de calidad.

    “Un niño que está bien alimentado, es un niño que va a aprender y un niño que aprende va a tener más oportunidades, oportunidades que capaz nosotros no pudimos darle a los padres, lo vamos a hacer por nuestro hijo que nuestros hijos van a tener un mejor futuro que nosotros”, subrayó.

    Al respecto, el mandatario dijo que va a seguir luchando para que los hijos de San Pedro crezcan en San Pedro y se desarrollen en San Pedro y no tengan más que irse a otra ciudad, a otro departamento, a otro país. Acá en San Pedro van a vivir, acá en San Pedro van a progresar, comprometió.

    Por otro lado, elogió la gestión del gobernador Freddy D`Ecclesiis y le exteriorizó todo su apoyo en pos del desarrollo de su departamento.  “Así como el Paraguay, ese gigante que ya fue y que hoy queremos volver a ser, que queremos que resurja acá también en San Pedro, a resurgir un gigante de la mano de usted, de cada uno de ustedes”, enfatizó finalmente


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion