Con presencia de la primera dama de la nación, Silvana Abdo, quedó habilitado un nuevo centro de producción de derivados de soja en la ciudad Benjamín Aceval, que beneficiará a unas 1.200 familias del Bajo Chaco.
Este proyecto, financiado por Itaipu Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, forma parte del programa Ñapu’ãke liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD).
Durante la habilitación del centro, y tras compartir con los beneficiarios, la primera dama expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo de comunidades chaqueñas, con el cultivo y cosecha de sus propios alimentos y peces; además del procesamiento y elaboración de alimentos a base de soja.
Asimismo, Silvana Abdo ratificó el compromiso de seguir contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas, mediante la alimentación saludable y el acceso a emprendimientos que potencien sus ingresos económicos.
“Las mujeres podrán producir alimentos saludables y seguir capacitándose con nuestro programa de empoderamiento y seguridad alimentaria”, enfatizó.
Se trata del Centro de Producción de Derivados de Soja N° 23 habilitado en el marco del programa Ñapu’ãke, liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en alianza con la Itaipu Binacional.
«Hoy, habilitamos el centro de capacitación y producción N° 23 en Benjamín Aceval y así llegamos a más de 110.000 personas», expresó finalmente la primera dama.