0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Proyecto de ley referente a propaganda electoral es analizado con representantes del TSJE

    Redaccion4 March 28, 2023

    La Comisión de Legislación y Codificación, que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), recibió a representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a fin de analizar alcances de un proyecto de ley referente a la propaganda electoral.

    Se trata del documento “Que modifica el artículo 290 de la Ley Nº 834/1996 - Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

    Esto pretende introducir modificaciones al Código Electoral Paraguayo, con el objetivo de modificar los plazos que limitan y prohíben la propaganda realizada por los partidos, movimientos políticos o alianzas en fechas anteriores a los comicios electorales, sean éstos internos o generales. 

    En tal sentido, el diputado Ávalos Mariño explicó que introdujeron algunas modificaciones para mayor precisión y entendimiento.

    “Resolvimos algunas modificaciones. Como ejemplo, el proyecto original habla del momento de oficializar las candidaturas; nosotros agregamos cuál es ese momento”, aseveró.

    Por otro lado, respecto al documento “Que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional”, esta comisión asesora resolvió dictaminar por la aprobación con algunas modificaciones.

     

    Dip. Avalos Mario - Legislacin 01 850.JPGEl titular del bloque informó que la normativa proviene del Senado, con media sanción; y que autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), recomendaron introducir cambios.

    “Dichas modificaciones fueron incluidas conforme a una reunión con funcionarios y el propio presidente de la DINAC. El término en discusión es en cuanto a las atribuciones que tendrá la DINAC en la aplicación de esta normativa. Entendemos que lo razonable es que la ley sea aplicada de acuerdo a convenios internacionales y la misma carta orgánica de la DINAC. El organismo de aplicación debe ser la DINAC”, detalló.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion