0972 722220

Se despierta el r

Redaccion02 December 25, 2022

Con una profundidad de 3,80 metros, el río Pilcomayo va creciendo en la zona del Fortín General Díaz, departamento de Presidente Hayes, donde esta mañana ya iniciaron las tareas de limpieza vegetal.

Por el momento el problema que se presenta son los alambrados colocados en propiedades privadas que están formando empalizadas con palos bobos, como ocurre- por ejemplo- en el puente Cacique Sapo.

Las obstrucciones antrópicas en los cauces son el principal causante de los entarquinamientos de material sólido (palo bobo y otros vegetales), por lo que se insta especialmente a los productores locales a tomar conciencia de esta situación, ya que ponen en riego a toda la población además de incurrir en gastos innecesarios.

Hay que mencionar que el Ing. Artur Niedhamer, director de la Comisión Nacional para el Aprovechamiento Múltiple de Río Pilcomayo (CNRP), emitió ayer la orden de servicio para la ejecución de tareas de limpieza vegetal en la zona sur del Gral. Díaz.

Para llevar adelante dichas labores, fueron designados los funcionarios Roberto Segundo Pirancho y Cristian Adrián Jaime Pintos, ambos operadores de maquinarias. 

Los puntos establecidos para intervenir son los canales Brizuela y Luthol, hasta el Canal 26 (21,5?km). Esto a fin de un mejor aprovechamiento y la recuperación del ecosistema del Estero Patiño, previa autorización de los propietarios de inmuebles.

El Fortín General Díaz se encuentra ubicado a 450 kilómetros al sur de la embocadura paraguaya. En esta zona del Chaco, hace pocos días se reportó la llegada de las aguas.

Share This