0972 722220
  • t

    Canal WhatsApp

    Ultiman detalles de la nómina de admitidos para exámenes del Concurso Joven de la Cámara de Diputados

    Redaccion4 July 10, 2024

    El director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, anunció que este viernes, 12 de julio, quedará finiquitada la nómina de personas admitidas para el examen de conocimiento que forma parte del “Concurso Joven”, que posibilitará el ingreso de 50 jóvenes profesionales al plantel de contratados de la institución.

    Comentó, seguidamente, que las listas serán dadas a conocer públicamente el día lunes 15 de julio.

    “El equipo técnico estará presentando el listado de los profesionales admitidos y no admitidos al Concurso Joven de la Cámara de Diputados, este viernes, por lo que pedimos a los participantes que estén atentos a partir del lunes 15, ya que en esa fecha estaremos publicando los informes a través de los diferentes portales y plataformas digitales de la institución”, refirió.

     

    Flayer Concurso Joven HCD 02-850.JPGEl Dr. Medina resaltó la colaboración académica de la Universidad Nacional de Asunción y del Centro Nacional de Cómputos, que serán los encargados de elaborar y aplicar los exámenes.

    En tal sentido, instó a los jóvenes profesionales a estudiar mucho para dichas pruebas de conocimiento

    “Estén preparados. La UNA estará a cargo de los exámenes; mientras que las fechas se establecerán de acuerdo a la cantidad de postulantes que queden admitidos”, subrayó.

    Cabe recordar que el pasado 24 de junio, la Cámara de Diputados inició la etapa de inscripción para la selección e incorporación de 50 jóvenes profesionales a sus filas.

    El presidente de la institución, diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), destacó que este concurso representa un paso importante rumbo a la “meritocracia” en la función pública.

     

    Dip. Raúl Latorre - Concurso Joven 01 850.jpgDijo que el objetivo es atraer talento joven que pueda aportar nuevas perspectivas al trabajo legislativo, contribuyendo así al desarrollo del país.

    El proceso de selección marca un cambio significativo en la forma de incorporar personal a la Cámara de Diputados, priorizando la formación académica y los resultados de los exámenes estandarizados como criterios principales de selección, según expresiones del presidente de la Cámara Baja.


    Canal WhatsApp

    Comparte

    COTIZACIONES

    Conversor de divisas by mconvert.net
    Asuncion